Testimonios de viaje a Marruecos

Aqui podies encuentrar Testimonios de nuestro viajeros que han viajado con viaje a Marruecos online.

This entry was posted in Testimonios de nuestros clientes and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

28 Responses to Testimonios de viaje a Marruecos

  1. Angel Alcalá says:

    He releído todos los buenos comentarios sobre MUHA (Marruecos on line) y puedo asegurar que son ciertos. las dudas de la compra de un viaje de estas características a ciegas, se desvanecieron en el primer día y en los restantes se confirmo el acierto de nuestra elección. Quiero agradecer a MUHA (con mayúsculas) su atención y constante preocupación por conseguir que el viaje fuera un éxito. Era la tercera vez que viajábamos a Marruecos, pero esta forma de hacerlo es diferente, además de que MUHA la realiza muy bien. Es menos cara de lo que pensaba y perfectamente viable. El viaje fue de 16 días, 9 días con MUHA, desde Tanger a Essaouiara (2.000 km) , con 2 días en Tanger, 3 en Essaouiara y 2 en Marraket, por nuestra cuenta.
    Gracias MUHA, tu trabajo merece que la gente sepa que lo haces muy bien.
    ANA Y ÁNGEL

  2. Daniel y Rosario (Uruguay) says:

    Contactamos a Moha a través de esta página web y contratamos vìa web el Tour de 5 Días y 4 Noches en el Desierto, saliendo desde Marrakesh.
    En Marrakesh nos reunimos con Moha el día anterior y el Tour lo realizamos con Lahsen, hermano de Moha. Realmente ha sido una experiencia muy buena, recomendable. Son personas muy profesionales, confiables, amables, conocedoras de su país y que con agrado muestran a su gente y sus tradiciones. La camioneta muy buena y el recorrido espectacular. Los hoteles muy buenos, también el paseo en dromedario y la noche en la haima. Tuvimos la oportunidad de conocer los circuitos turísticos y también conocer aspectos de la vida cotidiana del pueblo marroquí.
    Es nuestra intención poder repetir la experiencia en unos años en otro recorrido. Recomendable!!!!!

  3. ALICIA VACARIZO says:

    Acabo de regresar de un estupendo viaje a Marrakech, Essauira i Ait Benhaddou i Ourzazate. Muy bien. Felicito muy especialmente al guia Moha (o Muha), persona inteligente y de gran cualidad humana. Felicidades!

  4. virginia says:

    Recién llegados de Marruecos..hemos pasado allí siete días y se nos han hecho cortos, nuestro guía Muha, a parte de ser buenísima persona nos ha enseñado ésta ciudad desde un punto que nos ha llegado al alma más que a la vista.
    Cada día hemos estado en un sitio diferente, en el desierto, en Ouarzazate, en el alto atlas, las gargantas del dades…los hoteles han sido muy bonitos también y en todos los lugares hemos estado como en casa.
    Lo recomiendo porque de precio es barato para todo lo que ganas en cultura y en experiencias inolvidables…un abrazo muy fuerte de Virginia ( Fátima), Nuria (Aisa), Elena ( Shafira) y Mario para Muha y todas esas personas que hemos conocido en nuestro viaje, nos vemos pronto!!!!

  5. Marta Kasji says:

    Contactamos con Moha por recomendación de una amiga que había estado con ellos hace un par de años.Un acierto!!. Era la primera vez que visitaba el país. Estuvimos 10 días recorriendolo y me encanto!: sus montañas, gentes, colorido, el maravilloso desierto, la luz, su gastronomía, su música, costumbres…realmente no pensaba que me gustaría tanto y mucho de eso es gracias a Moha, siempre atento con todos, amable, divertido, transmitiéndonos muy buen rollo. Un experiencia inolvidable!
    Muchas gracias por todo, seguro que no es la ultima vez que vuelvo alli!

  6. Berta says:

    Hola a todos!
    Este verano hemos realizado un circuito por el sur de Marruecos de 4-5 días junto a Muha.
    Que decir? Pues que fue genial, que se nos ha hecho muy corto, que ojala hubiéramos pasado más días conociendo a la gente de allí y compartiendo más momentos únicos con ellos. La gente de los hoteles muy amables, los paisajes encantadores, la comida muy buena, con sus tajines, brochetas, lakalia, y sobretodo la pizza bereber jejej ;).
    De Muha que os puedo contar… un chico puntual, amable, simpático, prudente, cuidadoso, alegre… con el cual hemos compartido muchos momentos que no nos podremos olvidar, como los cánticos en el coche, los recorridos por las dunas, las conversaciones, las anécdotas,…
    Solo desearte lo mejor, y esperamos poder volver en este magnifico país para hacer una ruta mas larga contigo.
    Recuerdos del Japo, la Lila, el Pepe y míos.

  7. Eva Gomez says:

    Hola a tod@s!!!!
    Este verano he tenido el privilegio de viajar con esta empresa y he venido de Marruecos completamente emocionada, ha sido un viaje increible, tanto por la ruta que hicimos, sus gentes, sus olores, cultura, paisajes, el desierto, y un sin fin de grandes experiencias que he podido vivir en un país que me ha impresionado…
    Y por supuesto…por nuestro guia…Muha…ha sido un verdadero placer conocerte, porque sin ti no hubiese sido igual….
    Muchas gracias por todo y mil gracias por los MOMENTAZOS vividos, porque esos ya no me los quita nadie…
    Un viaje inolvidable!!!!!

  8. Enhorabuena,
    Tengo que decir que es un viaje que queríamos hacer hace mucho tiempo, ahora que acabamos de llegar ya estamos desaseando regresar.
    Ha sido una experiencia inolvidable, enriquecedora, para mis hijas un constante aprendizaje.
    Si queréis conocer el paraíso acompañados del mejor guía esta es la mejor opción.
    No se me ocurre, por más que pienso, alguna cosa que se les haya escapado en la organización, lugares a visitar preciosos, hotelitos de ensueño, compartir momentos con buena gente y con un guía encantador que te hace disfrutar de cada instante.
    Muha gracias por todo, han sido nuestras mejores vacaciones.
    Nosotros también volveremos.
    Ana, Jose l. Pat y Vero

  9. El Capitan says:

    Hola a todos
    Estuvimos este mes de Octubre nuevamente con Moha, esta vez nos llevo por el Valle de Ourika, con sus montañas de 4.000 metros, pasamos despues , por Tin Mal , paso del Tizin Test, Tioute ( en casa del fotografo comimos el mejor tajine) Taroudant-Sidi-Ifni, la increible Legzira. Agadir, Essaouira, Marrakesch
    Un viaje tranquilo tratando con bereberes autenticos, gentiles, amables, tranquilos y comiendo un pescado fresco a precios de 1970.
    de Moha poco hay que decir, serio, atento, preparado, alegre, prudente.
    Os lo recomendamos
    Moha, volveremos
    El Capitan, Tadini, Pitu y Rosendo

  10. Ana Zufia says:

    La verdad es que la ruta fue apasionante, ha sido una inmersión en toda regla en la región. No solo descubrimos el impresionante paraje con sus Montañas, Kasbahs, los dromedarios, el colorido, la luz del desierto… sino que nos dio la sensación de estar conviviendo con sus gentes, con su cultura y su forma de vida. Nos encanto las tertulias en el coche, al atardecer y los conciertos que nos preparasteis con bailes incluidos…
    Un abrazo muy fuerte a Muha y Azzou de Beatriz, Javier, Jose Mª y Ana.

  11. Carlos, Alberto,Joan y Rosendo says:

    Conocimos a Moha a través de Internet, los comentarios de varios viajeros en su pagina web y tras distintas conversaciones telefónicas decidimos confiar en su empresa

    Hemos estado 10 dias por el sur de Marruecos, bordeando durante varios días la frontera argelina, atravesando el lado Iriki. Un itinerario magnifico

    Somos 4 amigos veteranos y curtidos en viajes ( Transahariana, Etiopia, Siria, Libano, Iran, Mauritania, Senegal ) por dicha razón , nuestro análisis puede ser exigente con respecto a lo aportado por Moha y la verdad es que el resultado tanto del vehiculo, organización, hoteles, atenciones, colaboración personal etc. Ha sido excelente, magnifico.

    El vehiculo un Toyota semi nuevo, el conductor Mohamed un gran profesional, prudente, serio , puntual, atento y cuidadoso, amigo de la infancia de Moha puesto que son nacidos en el mismo pueblo y esa amistad y alegría , se transmite al viajero.

    En todo momento Moha y Mohamed estuvieron con nosotros atentos en el mínimo detalle, la comida autentica, casera, cuando llegábamos por la noche a esos hoteles locales, sin lujo pero limpios, podías ver la simpatía y la atención con la que recibían a Moha y a sus viajeros y es que este hombre, deja amigos por donde pasa.

    Los picnics al mediodía inolvidables, magnifico pan, sabrosos tomates y cebollas unas maravillosas aceitunas negras carnosas y esplendidas, acompañando otros manjares y para rematarlo el té que hacia Moha, con 4 ramas para la hoguera. ( Lógicamente no faltó la cecina de ternera y el chorizo de Leon , el queso Majorero de Canarias y los embutidos de Girona)

    Moha, escribimos esto porque queremos darte nuestro agradecimiento y significarte que eres una buena persona, un gran profesional, un hombre serio y honrado

    Moha el pueblo bereber al que perteneces, tiene que estar orgulloso de tener jóvenes como tú, que amen su país, que lo conozcan perfectamente, que lo defiendan con hechos y con esfuerzo y que sepan mostrar y transmitir a las gentes que pasamos fugazmente durante unos días de vacaciones , esa cultura y lengua milenaria , no en vano vuestro calendario el año actual es el 2961.

    Mohamed, joven amazigh , que la libertad te acompañe , como asi significa lo de pueblo amazighen

    Que la suerte te acompañe, por las rutas de los desiertos y de la vida “ in sha’a Allah “

    Alberto de Canarias, Joan de Girona, Carlos del Bierzo y Rosendo de Barcelona

    Octubre 2011

  12. Jaime-Bcn says:

    Acabem d’arribar de passar uns dies inolvidables per terres marroquines, la experiència ha estat increible i hem pogut disfrutar d’uns moments inolvidables. Gracies a Moha i el seu equip de professionals hem pogut integrant-se dins aquesta gran cultura i conèixer llocs inèdits.
    Merci a tots per fer-nos viure aquests dies tan especials.
    La organització exel·lent,l’equip immillorbale i la planificació de les rutes increible.
    Gracies i fins la propera que de ben segur serà aviat, ja que ens han quedat moltes coses per veure i disfrutar.

  13. Francesca says:

    Viaje a Marruecos en octubre y hicimos la ruta con Muha y Muhamed desde Marrakech hasta Fez pasando por Ait Benhaddou, las Gargantas del Dades, pasamos una noche el desierto de Merzouga, estuvimos en fez, Meknes y volubilis.
    Los contactamos por internet y desde el principio fueron serios, se adaptan a la ruta que uno quiere y gracias a ellos pudimos conocer la cultura y las costumbres Marroquis. Los recomiendo muchisimo y siempre los recordare con mucho carino.
    un abrazo Francesca

  14. Sofia says:

    Hola Muha y Muhamed, quiero agradecerles por la atencion, el cuidado que nos brindaron en este viaje tan maravilloso que hice con mis hijas. quiero agradecerles a ustedes y a sus familias por habernos acogido con tanto carino en sus casas.
    Recominedo a ojo cerrado estos chicos, si lo que buscan es conocer Marruecos, sus costumbres y su cultura con autenticos chicos del desierto.
    Inshallah!!! Chocran!
    Sofia

  15. Paola says:

    Viaje con mi mamà y mi hermana a Marruecos el 20 de octubre y nuestro guias fueron Muha y Muhamed. Hicimos la ruta desde Marrakch hasta Fez pasando por Oarzazate, Ifran, Ait Benhaddou, gargantas de Dades, desierto de Merzouga, estuvimos en Meknes y tambien en Volubilis.
    La expericencia de dormir en el desierto y montar en dromedario son indescriptibles y la atencion, la amabilidad y lo calurosos que son Muha y Muhamed hicieron de este viaje un viaje inolvidable! Recominedo totalmente hacer este viaje con ellos, la proxima vez que vuelva a Marruecos no dudare en llamarlos de nuevo.
    Muchas gracias chicos!!! un abrazo Paola.

  16. Carlos-Alberto-Joan-Rosendo says:

    04-11-2011

    Contactamos con Moha por internet, en Septiembre 2011, logicamente teniamos nuestras dudas, que nos las despejaron varios comentarios de viajeros que habian estado con él.

    Nosotros hemos estado 12 dias haciendo una ruta por el Sur, somos gente madura y viajada ( Mali, Burkina, Mauritania, Siria , Iran, Etiopia y una Transahariana), por lo que podemos juzgar con cierta experiencia

    Moha es una persona, joven, con ilusión, alegre, serio, eficiente y puntual.

    Moha conoce el pais como buen bereber, las gentes de los diferentes lugares que hemos estado, lo quieren, le sonrien, le facilitan las cosas, por que Moha es buena persona y quiere un futuro mejor para su pueblo y se esfuerza para que sea asi

    El vehiculo en el que realizamos el viaje muy bueno, casi nuevo, el chofer Mohamed un gran profesional, alegre y prudente, colaborador y eficiente .

    Los hoteles locales muy bien situados y limpios, la comida casera y las atenciones, las propias de estas buenas gentes

    Moha:
    Desde Las Palmas, Girona y Barcelona, te damos las gracias por habernos tratado como amigos y por ser un Bereber bueno y honrado, la vida te devolvera lo que tú entregas .. felicidad

    No olvidaremos los momentos vividos

    Estos 12 dias del mes de Octubre del 2011, han quedado en nuestro corazón.

    ¡¡ No lo dudeis es gente seria y profesional ¡¡¡

    Rosendo-Carlos-Joan y Tito

    Noviembre de 2011

  17. luis martinez says:

    Hicimos la ruta de 6 dias desde Marrakch pasando por Oarzazate,Zagora,Merzouga,Gargantas del Todra,Valle del Dades,palmeral de Skoudra….y tantos sitios por el camino.

    La verdad no sólo lo recomendamos por lo que en este recorrido se pueda ver a nivel de lugares,paisajes y gentes.Merece la pena por Muha y Azzou que nos hicieron recordar algo que los occidentales hemos ido perdiendo de vista:la humanidad hacia los demás,la sencillez y la simplicidad.

    No sabeis lo que valeis chicos!!!!!

  18. Sandra, Tito, Llano y Víctor says:

    Fez-Ifrane-Bosque de los Cedros-Imilchil-Dades-Togha-Erg Chebbi-Rissani-Ourzazate-Taourirt-Ait Ben Haddou-Marrakech…y todos los pueblos que no podemos recordar por su nombre pero sí por sus paisajes, sus gentes, sus olores, sus colores… Cuando miramos la página web dudamos que todos los comentarios fueran ciertos, no podía ser verdad que todo fuera tan bueno, pero el primer día junto a Moha e Idir nos hizo comprender no solo que todo lo que ponía era cierto sino que todo era aún mejor. Gracias por hacer de nuestro viaje algo inolvidable, único y fascinante. Alba, Jose Camello, El Cabrón y La Rubia. ¡¡¡ Marruecos en vena!!!

  19. Silvia says:

    Estuvimos con ellos en agosto del 2010, hicimos una ruta durante una semana completa en todo terreno, recorrimos casi todo Marruecos. Contactamos con ellos por Internet, y desde el primer momento nos pareciéron muy serios, el viaje salío todo perfecto, se ocuparon de todo a la perfeción. El país nos encantó, nos encantó su gastronomía, sobre todo el tajine de cordero que comimos en el Restaurante Palace of Telouet, acompañado de música local con los bongos, que todo el que pasaba por allí nos hacía disfrutar no sólo con la música sino con sus sonrisas, y por su puesto nos encantó su compañia, siempre alegres, divertidos, y amables,

    Ha sido la primera vez que hemos ido a Marruecos, y seguro que no hubiera sido igual si no los hubieramos conocido. Muchas gracias Alí, Moha y Hamid.

    Silvia y Javi de Madrid

  20. Hace ya dos años que conocí a Moha y después de este tiempo nos hemos hecho hermanos del desierto junto a el he podido conocer la cultura y costumbres de los bereberes he estado viviendo con los señores del desierto durante muchos días, para mi pocos tan solo 26.
    Pero el motivo de mi comentario no es hablar de mis experiencias sino señalar el buen hacer de esta familia. mirad como son el primer dia que nos vimos con el fantástico, genial, encantador, el mejor de los mejores Moha ja me puso un nombre de los suyos ( Asu ) y con el me he quedado ya todos me llaman asi si en el desierto todos los que me conocen les preguntáis por mi nombre europeo nadie me conocerá en el desierto as de preguntar por mi nombre bereber.

    No dudéis ni un solo instante en contactar con ellos son… lo mejor

    el próximo año estaré aquí con todos vosotros para hacer otra travesía por el desierto pero mas complicada que esta ultima.

    Un abrazo muy fuerte todos, Moha, Youssef, Hasan, Omar Ali, Ibrahim, Fatima, Moha pequeño y a todos que por falta de memoria en este momento no recuerdo, pero os llevo muy adentro de mi corazón.

    Asu

  21. Manuel (Motril) says:

    Coincido con mi amigo Rafa que ha escrito un poco más arriba pq nosotros estuvimos una semana en mayo de este año entre Marrakech(2 primeros días y el último de vuelta del desierto Erg Chebbie)y luego la ruta de Ait Ben Haddou(precioso),Ouarzazate(q bien nos lo pasamos,eh Musta,jejeje)en el hotel y luego en la “disco” L’etoile,buenísimo con las cachimbas,las Gargantas del Dades y las del Tohgdra(creo que se escribe así)Merzouga,Rissani,etcétera….Pues yo contacté con ellos por las buenas opiniones de gente en foros y la verdad es que no me equivoqué pq Musta,Moha,Hamid y demás fanilia se portaron genial y son la caña!!
    Volveré por supuesto con ellos.Saludos bereberes.SAHARA ALHORRA!!!!!

  22. Natalia Sanz says:

    Nosotros estuvimos el verano pasado de ruta por Marruecos con ellos y estuvo genial. Gracias Musta, Hamid y Moha!

  23. Ana says:

    Mi viaje a Marruecos me aportó tanto que no hay un día en que no deseé volver,y gran parte de esa aportación fue por mis adorados guías!

    Barato,cómodo,interesante…

    Solo puedo decir que con nadie ireis tan bien como con ellos.

  24. rafa says:

    Joder Moha, Musta y todos los demás, que bien os veo. Nosotros estuvimos unos cuantos dias y estamos deseando repetir, un viaje muy bonito, barato, divertido, diferente y estos tios se lo curran, se preocupan y en mi opinion lo hacen de maravilla. El desierto y ait ben hadou, una pasada para mi.

  25. Chisco says:

    Enhorabuena por la página hermanos!!!
    nos acordamos mucho de vosotros, si algo tengo que decir es que un viaje deseado por ese lugar del mundo tan maravilloso, acabó por convertirse en una experiencia fantástica de convivencia con vuestras gentes, de constante aprendizaje y de muchos momentos inolvidables disfrutando de vuestra riquísima cultura. Si lo que el viajero busca es el contacto directo con esa preciosa tierra, las personas que la habitan y sentirse uno más dentro de ella, sois, seguro, la mejor opción.
    Un abrazo fuerte de estos tres gallegos
    (I love Morocco je je)

  26. Adela says:

    Que pinta que tiene la pagina! La verdad es que nosotros hemos organizado un viaje con ellos la primera semana de noviembre, y se han portado hasta ahora fenomenal! A la vuelta os contamos nuestra experiencia, que seguro que será INOLVIDABLE!

  27. carlos says:

    Nosotros hicimos el año pasado un viaje con ellos y estaba todo superbien, son muy buena gente y se portaron mucho mejor de lo que nos esperabamos. El viaje fue una pasada en general

  28. cristina cenalmor says:

    Hola, tiene muy buena pinta la página….apetece muuuuucho volver a Marruecos (y con vosotros de guías, claro!). Ah Walt, como siempre, sale guapísimo…ya lo que le faltaba, hacer anuncios! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>